La clave para un buen posicionamiento natural: el caso 2XI Media

El dominio y el sitio web de 2XI Media no tienen más de tres meses de vida. Y una de las características que valora “la araña” de Google entre otras, para premiar con un buen posicionamiento natural, es la antigüedad del dominio. Siendo así, ¿cuál es el secreto de 2XI Media para haber obtenido un buen posicionamiento SEO en tan poco tiempo? Si buscamos “agencia marketing digital Irun”, uno de nuestros dos distintivos junto a diseño web, comprobamos que nos hallamos en cuarta posición. ¡Estamos entre las cinco primeras búsquedas de la primera página! Os descubrimos cómo lo hemos hecho y cómo pondríamos el sitio web de tu negocio en lo alto del ranking de resultados de Google.

Destacamos la importancia de una sección de información

En nuestro caso, “El rincón de 2XI Media” cumple una función de blog. Además de ser muy útil para el uso de las palabras clave, aumenta significativamente el tráfico a tu sitio web. Y con un mayor tráfico, viene un mejor posicionamiento. Y opción a ser más visibles y obtener más tráfico. Si el blog funciona bien, entramos en un bucle de éxito del que solo se sale si tu contenido deja de ser atractivo o dejas de publicar periódicamente.

A su vez, generamos contenido para las redes sociales, donde probablemente se sitúen tus potenciales clientes. Tal vez estas publicaciones no se traduzcan directamente en clientes. Pero le indica al posible interesado que si asumes la tarea de gestionar el marketing digital y el diseño web de su negocio, lo harás con criterio y con conocimiento

 

Selección de palabras clave y seguimiento

Es muy importante hacer una selección estratégica y razonada de las conocidas como keywords. Tienes que elegir cómo posicionar tu negocio y detectar palabras clave que por un lado describan tu labor y por otro ayuden al usuario a encontrarte. Para ello, hemos de elegir las palabras clave entre todos los miembros del equipo, y posteriormente analizar las que utiliza la competencia para saber cómo diferenciarse y dónde encontrar oportunidades y facilidades.

Para ello, hay que “chivarle” a Google cuáles son tus palabras clave. Y para ello, son de gran ayuda herramientas como SEO Yoast, Google Ads, Google Search Console, SEO Quake, el planificador de palabras clave de Google o Google Trends. Nos ayudan a detectar y seleccionar las palabras clave que más nos convienen para nuestro sitio web. Y a realizar un seguimiento periódico de las búsquedas y una modificación periódica del contenido de la web.

 

Estructura y contenido multimedia

Como decíamos anteriormente, modificamos el contenido en base a cómo nos buscan los usuarios en los motores de búsqueda. Por lo tanto, nuestra web está en constante actualización, algo que valora significativamente Google. Y también identificamos las palabras clave a través del uso de negritas, optimizamos las imágenes y los contenidos multimedia y actualizamos la web a menudo de forma que la navegación sea más y más intuitiva y rápida.

Para que se entienda, la araña de Google tiene que analizar al día millones de páginas web, que no sitios. Cada sitio web tiene varias páginas (el nuestro tiene la página de Inicio, la de quiénes somos, la de servicios, el blog y el contacto). Nuestro sitio web se considera sencillo, y tiene cinco páginas. Imaginemos un sitio web complejo… La araña de Google, la encargada de valorar mediante algoritmos imparciales el buen hacer o no de un sitio web en cuanto a SEO, tiene mucho trabajo al día. Y quiere que le pongamos el trabajo fácil. Nosotros lo hacemos, le indicamos todo lo que tiene que saber.

 

Facilidades al visitante

El que entra a un sitio web desde los diferentes dispositivos que tienen acceso a Internet (ordenadores, tabletas, móviles…) quiere facilidades para navegar de forma rápida, cómoda y eficiente. Para ello, en primer lugar hay que adaptar cada sitio web a cada dispositivo. Es por lo que nuestros sitios web son siempre lo que se denominan “responsive”. Es decir, adaptados a escala de cada dispositivo.

Asimismo, con llamadas a la acción enlazamos toda la web en lo que en 2XI llamamos “diseño de tela de araña”. Queremos que nuestros sitios web se recorran rápido, fácil y directos.

 

El uso de redes sociales

Las redes sociales son un amplificador para atraer tráfico a un sitio web. Por ese motivo, hay que hacer una selección estratégica de estas plataformas, detectando dónde se puede hallar nuestro público objetivo. Y mediante contenido atractivo, arrastrarlo hacia nuestro sitio web. Recordemos que las visitas, esto es, el tráfico web mejora significativamente el posicionamiento.

 

Y gracias a esto, ¡hemos conseguido situarnos en cuarta posición! Si quieres que 2XI Media se encargue del posicionamiento de tu web, ¡no dudes en contactarnos!

Post anterior

Post siguiente