La importancia de la seguridad informática en tu sitio web.

En este post vamos a hablaros de la importancia de la seguridad informática en la red. Hoy en día como todos sabréis estamos en la era de la información, de la tecnología. Esa gran red de redes (Internet) es mas grande por momentos. ¿Qué no podemos encontrar a día de hoy? ¿ Qué no se puede hacer por Internet?

Puedes contratar practicamente cualquier bien o servicio, comprar ropa, comida, ver series, películas… En definitiva, cada vez es más frecuente la adquisición de bienes y servicios online. ¿Pero lo estamos haciendo con total seguridad?

Nuestros clientes necesitan confiar en que cada paso, cada transacción que están realizando vaya al servidor correcto y esté garantizada la seguridad del usuario al realizar compras, inicios de sesión…

Por todo esto, en 2XI Media damos mucha importancia a que todos los sitios web a nuestro cargo tengan un certificado SSL (Secure Sockets Layer).

Qué nos asegura un certificado SSL

Éste nos asegura todo lo comentado anteriormente e implementa un modelo de seguridad web que contiene claves digitales que protegen tus datos tanto a la hora de recibir como de enviar.

De esta manera los servidores donde tenemos alojado el certificado crean un vía con un cifrado para las sesiones privadas en Internet.

 

¿Qué puede pasarnos sin un certificado SSL?

Esta es la peor parte de todas, ya que sin un certificado SSL tu web no tiene ningún tipo de seguridad, con lo cual, los delincuentes cibernéticos tienen total acceso a tu sitio web.

Pongamos un ejemplo: si tenemos una web sin un certificado SSL, es como dejarnos la puerta de casa con las llaves puestas.

Phishing o web Fantasma

Este término lo utilizamos para referirnos al método que utiliza un delincuente cibernético para estafar dicho sitio web, creando una “web fantasma”.

¿A qué nos referimos con esto? A que crean una web a la que nosotros accedemos para meter nuestros datos, los cuales luego no sabemos a donde llegaran. Con el cerficado, lo que conseguimos es cifrar la web y que sepamos que nuestros datos estan protegidos. Veámoslo un ejemplo gráfico:

 

SIN SSL

Con SSL

Casos de Phishising

Aunque no lo parezca, en nuestro día a día hay mas casos de estos de los que creemos. Seguro que todos alguna vez hemos recibido un correo o nos ha saltado una alerta de “Acaba de entrar en el sorteo de un premio X” o “Es la persona numero 50 en entrar a esta página y has conseguido X”. Pues todos estos son casos de Phishing. Por ello siempre se recomienda que nunca se pasen datos por correo o se metan datos en sitios o páginas web en la que no tengan una seguridad.

¿ Y cómo se yo cuando una web es segura?

Muy sencillo, siempre que accedamos a una web a comprar algo, a darnos de alta o a iniciar sesión tenemos que fijarnos en la parte de arriba. Donde ponemos la dirección web siempre tiene que poner HTTPS que no es lo mismo que HTTP, y delante de ello un candado de seguridad.

 

Post anterior

Post siguiente