Por qué invertir en posicionamiento Web en buscadores.

Aparecer en las primeras posiciones de los motores de búsqueda es uno de los mayores quebraderos de cabeza de empresas, negocios, asociaciones que disponen de un sitio web dinámico, atractivo y usable.

Y no es para menos, ya que ocurre lo mismo que con las tiendas físicas: no es lo mismo estar ubicado en una calle comercial, céntrica, por donde transitan miles de personas al día que en las afueras, en zonas con poco atractivo comercial y con muy poco movimiento. Y eso ocurre con las tiendas online y los sitios web en los motores de búsqueda, cuya estrategia de posicionamiento se centra principalmente en Google. Pero profundicemos más en el tema:

 

a) El SEO es el eje sobre el que gira toda la estrategia de marketing digital. La selección de palabras clave, las publicaciones, la presencia en diferentes redes sociales… Si efectuamos una buena estrategia de marketing online y conseguimos buenos niveles de SEO aumentamos considerablemente las probabilidades de éxito.

b) Jamás debemos restarle importancia al SEO. Es el colofón final de nuestra estrategia de marketing digital. Aunque tengamos al mejor Community Manager del mundo, lance los mensajes con más gancho del mercado y convierta nuestro sitio web en el más interactivo de Internet, si no nos encuentran en los motores de búsqueda todo lo anterior pierde mucha relevancia. ¿Y cuántos usuarios van más allá de la primera pestaña de Google?

c) El SEO nunca descansa. No podemos interrumpir la estrategia SEO ni un solo día, ya que la competencia es lo que está esperando para adelantarnos. Una vez logramos estar situados en las primeras posiciones, hemos de luchar por mantenernos. Lo dijo Louis Charles de Musset: “lo importante no es llegar a la cima, sino mantenerse”.

d) No hemos de pensar que el SEO es caro. Es un método que produce resultados a medio plazo, debemos dejar que los expertos trabajen en ello. Al principio supone una inversión, pero si conseguimos estar en las primeras plazas de los motores de búsqueda, nuestras ventas se pueden disparar.

Diferenciemos entre SEO y SEM

Estos dos métodos de posicionamiento Web se diferencian por la estrategia llevada a cabo para conseguir los objetivos. El SEO (Search Engine Optimization) es la forma orgánica de optimizar y aumentar la popularidad de nuestro sitio web, indexado correctamente, con el fin de que sea rastreable en los motores de búsqueda. Se diferencia del SEM en que no pagamos un coste directo publicitario por cada visita, por cada clic, por cada impresión, por cada búsqueda. Por lo tanto, el SEM (Search Engine Marketing) consiste en promocionar un sitio web en los buscadores mediante anuncios de pago con plataformas como Google Ads. Se trata de campañas de pago en las que pujamos por salir en lo alto de los motores de búsqueda.

 

Si has asimilado la importancia del posicionamiento Web, nosotros estamos para satisfacer tus necesidades. ¡Contacta con 2XI Media y elaboraremos la mejor de las estrategias para mejorar y optimizar tu posicionamiento en los principales motores de búsqueda!

Post anterior

Post siguiente