Social Media. La red social más apropiada para tu negocio.

Muchas empresas, negocios, asociaciones se preguntan cuál es la red social más adecuada para ser conocidos, generar más tráfico web, lograr una imagen de marca determinada, o en gran medida para aumentar sus ventas. Ante esa incógnita, muchos/as toman la decisión de crear perfiles en todas o algunas de las redes sociales más populares y con mayor cantidad de usuarios registrados. Y en muchos casos, dichas cuentas de empresa tienen pocas publicaciones o directamente no tienen, están desactualizadas o no hacen un buen uso de las mismas. Tener estos perfiles abandonados o desaprovechados puede llegar a ser contraproducente, llegando a deteriorarse nuestra imagen de marca. Por ello, hay algunos parámetros que hemos de seguir antes de la creación de perfiles en RRSS:

 

1. En qué redes sociales se encuentran nuestros clientes. En el caso de que ignoremos esto, llegaremos a un lugar en el que no tenemos con quien hablar. No podemos hablar de aires acondicionados con alguien que vive en Siberia. Debemos saber dónde se encuentran los que residen en lugares cálidos.

2. Los objetivos de nuestra empresa. ¿Queremos crear o modificar nuestra imagen de marca? Tal vez lo adecuado sea Instagram. ¿O acaso queremos trabajar la bidireccionalidad y el feedback con nuestro cliente? Para nuestra estrategia de B2C lo adecuado es usar Facebook. O quizás queremos ofrecer cursos, relacionarnos con profesionales y establecer vínculos con otras empresas. En ese caso, lo recomendable es una web temática como LinkedIn.

3. Cuáles son tus recursos, tanto económicos como de personal. Las redes sociales no se gestionan solas, y alguien tendrá que hacerlo por nosotros. Es el momento de decidir hasta qué punto queremos llegar con ellas, y cuánto estamos dispuestos a invertir.

 

Una vez hemos tomado decisiones al respecto, lo más seguro es que empecemos con el servicio gratuito de las redes sociales, salvo que la empresa en cuestión tenga prisa y recursos para invertir grandes cantidades de dinero. No obstante, a medida que el proyecto vaya creciendo, ampliará nuestra demanda respecto a las RRSS. Y es posible que tengamos que invertir, para lograr un mayor alcance.

Tal y como explica Winlead, las redes sociales no son gratis: “Hay ciertas variables que inciden directamente en este coste”. Éstas son los profesionales del sector (Community Manager, Social Media Manager, agencia de marketing digital como 2XI Media…), las herramientas de social media necesarias (añadiríamos también el coste de una landing page o sitio web de aterrizaje como una web corporativa o una tienda online a las cuales llegar desde las RRSS) y la inversión en Social Ads (anuncios).

Una vez asimilado esto, y en el caso de que quieras que alguien gestione de forma dinámica, apropiada y lo más rentable posible tu actividad Social Media, contacta con 2XI Media, nos ajustaremos a tus necesidades y elaboraremos un Plan Social Media para cumplir con tus objetivos empresariales.

 

Post anterior

Post siguiente